8 bosques nacionales de California cerrarán debido al riesgo de incendios

Las autoridades tendrán que evaluar cuándo volverán a abrir los bosques nacionales, pero no adelantaron una fecha aproximada.

0
65
El rápido incendio de Creek en el Bosque Nacional Sierra está amenazando a numerosas comunidades de montaña, lo que ha llevado a las autoridades a emitir órdenes de evacuación, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Madera. (Servicio Forestal de EE. UU.)

Casi la mitad de los bosques nacionales de California cerrarán temporalmente sus puertas a las 5 de la tarde de este lunes debido al calor extremo y a el riesgo elevado de incendios, según informó el servicio forestal estadounidense.

Los bosques nacionales afectados por los cierres son Los Angeles National ForestSan Bernardino National ForestCleveland National ForestLos Padres National ForestStanislaus National ForestSierra National ForestSequoia National ForestInyo National Forest.

También permanecerán cerrados todos los campamentos y lugares de uso diurno de los parques nacionales del Estado Dorado y todas las fuentes que puedan generar fuego, como fogatas o estufas de gas, estarán prohibidas, según un comunicado de la página web del servicio forestal.

Estos cierres y restricciones se derivan de «la amenaza de incendios peligrosos y sin precedentes», que han llevado al límite los recursos de extinción de incendios.

Las autoridades tendrán que evaluar cuándo volverán a abrir los bosques nacionales, pero no adelantaron una fecha aproximada.

Es la primera vez en décadas que se cierran bosques completos debido a incendios forestales, explicó Jonathan Groveman, portavoz de la Región Suroeste del Pacífico del Servicio Forestal de EE. UU.

Sin embargo, KTLA reportó que Zach Behrens del Bosque Nacional San Bernardino cree que el bosque se cerró por última vez hace 13 años, cuando hubo dos incendios simultáneos.

Las medidas de cierre se tomaron en un momento en el que el fuego continúa quemando territorio de competencia federal en toda California. Dos incendios que se desataron durante el fin de semana ya han abrazado miles de acres de los bosques nacionales de Los Ángeles y San Bernardino.