Inicio California Angeleno Card: La tarjeta que dará dinero a afectados por Covid-19 en Los Ángeles

Angeleno Card: La tarjeta que dará dinero a afectados por Covid-19 en Los Ángeles

0
Angeleno Card: La tarjeta que dará dinero a afectados por Covid-19 en Los Ángeles
Las tarjetas vendrán con $ 700, $ 1,100 o $ 1,500, según el tamaño y los ingresos de cada hogar, según un comunicado de prensa.

Los Ángeles lanzó desde este martes la tarjeta prepagada Angeleno Card que ayuda con dinero a los residentes afectados por el coronavirus, sin importar su estatus migratorio. El beneficio otorga 700 dólares por persona y hasta 1,500 por familia a quienes cumplan con los requisitos.

«La tarjeta es simple, no tiene costo al portador y es una asistencia con fondos privados”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

1. El alcalde especificó que hay tres condiciones para calificar al beneficio:Ser residente de la ciudad de Los Ángeles

2. El individuo o la familia deben tener un ingreso anual bajo el índice de pobreza federal antes de la pandemia de coronavirus

3. El individuo o la familia debe demostrar que perdió el 50% de sus ingresos y uno de sus integrantes perdió el trabajo debido a coronavirus.

«Por favor sepan que su estatus migratorio no será una pregunta en la solicitud», enfatizó Eric Garcetti al informar que desde este martes 14 de abril a las 8 am y hasta el jueves 16 de abril se puede solicitar la ayuda a través del portal hcidla.lacity.org o en la línea telefónica 213-252-3040.

Según Univision, se aclaró que los fondos de la tarjeta Angeleno Card son de procedencia privada, del fondo sin ánimo de lucro del alcalde y Mastercard City Possible Network, y que este no es un programa de la ciudad o no son fondos públicos. Eso hace posible que inmigrantes indocumentados puedan acceder a la asistencia sin problemas.

Entre los documentos requeridos en la aplicación están licencia de conducir o un contrato de renta que compruebe su dirección, copias de sus impuestos, sus cheques de pago o cualquier otro comprobante de que vive en la ciudad.

De acuerdo con el alcalde, los que califiquen recibirán una cita en persona para presentar la documentación requerida. La información de los solicitantes es confidencial y no será compartida con ninguna otra agencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí