Inicio EEUU Así fue el último adiós a George Floyd en Houston

Así fue el último adiós a George Floyd en Houston

0
Así fue el último adiós a George Floyd en Houston
Varios hombres trasladan el ataúd de George Floyd al interior de la iglesia The Fountain of Praise en Houston.

Luego de dos semanas de que el movimiento contra el racismo iniciara tras la muerte de George Floyd, este martes se realizó el funeral privado en Houston, donde familiares y amigos pudieron darle el último adiós.

Brooke Williams, sobrina de George Floyd, habla durante el funeral de su tío en la iglesia The Fountain of Praise, en Houston.

Fue en una iglesia de Houston, en la localidad donde Floyd nació, que se llevó el servicio. Su hermano y su padre dedicaron unas palabras a los congregados, mencionado que su muerte inspiró un cambio a nivel mundial.

El interior de la iglesia The Fountain of Praise donde se celebró el funeral de George Floyd.

«Third Ward, Cuney Homes, fue ahí que él nació. Pero va a ser recordado en todo el mundo. Él va a cambiar el mundo», dijo el hermano de George Floyd, Rodney.

La misa fue auspiciada por el reverendo William Lawson, quien mencionó que las protestas que ha surgido en Estados Unidos se quedarán para siempre.

Roxie Washington, antigua pareja de George Floyd, abraza a Gianna Floyd, la hija del fallecido, durante el funeral.

«De su muerte ha nacido un movimiento, un movimiento mundial. Pero ese movimiento no va a parar luego de dos semanas, tres semanas, un mes. Ese movimiento va a cambiar el mundo».

Los actores Channing Tatum (centro) y Jamie Foxx (derecha) asisten al funeral.

Luego del servicio religioso, el cuerpo de George Floyd fue llevado por una carroza blanca que recorrió las calles, donde cientos de personas se acercaban para despedirlo y gritar consignas hasta llegar al cementerio de Peraldan, donde será enterrado junto a su madre.

En la misa estuvieron presentes el rapero Trae tha Truth, la representante Sheila Jackson Lee, el jefe de la policía de Houston Art Acevedo y el alcalde Sylvester Turner.