Inicio California Consejos para sobrellevar la ola calor en California

Consejos para sobrellevar la ola calor en California

0
Consejos para sobrellevar la ola calor en California

Los consejos para sobrellevar el calor que esta azotando California desde hace unos días mas fuertemente son justos y necesarios.

Es por eso que aquí hemos recopilado la lista de consejos que te ayudaran a sentirte bien incluso en medio de esta ola calurosa.

1. Bebe abundante agua sin esperar a tener sed

Entre siete y ocho vasos diarios (aproximadamente unos 2 litros) son necesarios para mantenerse correctamente hidratado ante las altas temperaturas u olas de calor.

En el caso de los niños y ancianos, la vigilancia será mayor sobre todo si se encuentran solos o enfermos y, además de agua, es conveniente la ingesta de bebidas isotónicas para recuperar las sales minerales y, a ser posible, a una temperatura adecuada.

2. Evita salir durante las horas centrales del día

Permanezca la mayor parte del tiempo en lugares frescos, a la sombra o climatizados. En casa, se recomienda descansar en las zonas más frescas y regular la temperatura por la noche, ya que el cuerpo se enfría durante el sueño.

3. Viste ropa ligera que ayude a respirar tu piel

Es la mejor opción para niños y adultos. Las prendas con tejidos naturales, ligeras y holgadas ayuda sentirnos más cómodos tanto dentro como fuera de casa.

Recuerda, además, que los colores claros atraen menos los rayos del sol y hacen que la sensación de calor sea menor.

4. Protege tu piel de los rayos del sol

Arriesgarnos a quemar nuestra piel no es una opción, sabemos que esto puede producir enfermedades como cancer.

En niños y ancianos el cuidado debe ser mayor, elige un protector solar potente para rostro y resto del cuerpo expuesto al sol, lentes y sombreros.

5. No practique deporte al aire libre

Es conocido que no se debe exponer al sol más de 20 minutos ya que es dañino en excesos, es por esto que no recomendamos asolearte en actividades que ademas suban tu ritmo cardiaco ya que, podrías causarte insolación. Evita exponerte entre las 12 y 6 de la tarde, que es cuando el sol es mas fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí