Inicio Coronavirus Bill Gates da su pronóstico sobre el 2021: dos buenas noticias y una mala

Bill Gates da su pronóstico sobre el 2021: dos buenas noticias y una mala

0
Bill Gates da su pronóstico sobre el 2021: dos buenas noticias y una mala
Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft | EFE

Como es costumbre, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, da su pronóstico sobre lo que va a ocurrir en los próximos meses con respecto a la pandemia del coronavirus. Desde la llegada de la pandemia, el multimillonario se ha mostrado inquieto sobre todo lo que rodea el tema del coronavirus, entre ello los efectos económicos, de salud, entre otros aspectos.

Ahora, quiso hacer su pronóstico sobre lo que viene para el próximo año cuando el mundo está a la expectativa sobre un eventual regreso a la normalidad, tras la llegada de la vacuna del coronavirus. Sin embargo, Gates augura algo no tan esperanzador.

En su post anual resalta que hay dos motivos para mirar con optimismo al año que comenzará en pocos días. Gates señala que vendrán «buenas noticias» pese a que «los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes.»

«La pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes», dijo en un mensaje no tan optimista. Ante esto, puede que se dé el panorama de un incremento de contagios en todo el mundo y de fallecimientos.

Sobre la nueva cepa del coronavirus, Bill Gates explicó que es importante aprender todo sobre esta mutación. «Necesitamos aprender más sobre la nueva variante del virus que ha aparecido, que parece propagarse más rápido, pero no ser más mortal», señaló.

Sin embargo, para el cofundador de Microsoft hay un lado positivo con «dos razones principales para tener esperanzas. Una es que las máscaras, el distanciamiento social y otras intervenciones pueden frenar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas.»

De la otra razón para tener optimismo, Gates dijo: «Y la otra razón para tener esperanza es que en la primavera de 2021, las vacunas y los tratamientos sobre los que ha estado leyendo en las noticias comenzarán a alcanzar la escala en la que tendrán un impacto global.»

En su predicción está que a pesar de los avances con respecto a la vacuna, «todavía será necesario que haya algunas restricciones (en las grandes reuniones públicas, por ejemplo), el número de casos y muertes comenzará a disminuir mucho, al menos en los países ricos, y la vida será mucho más cercana a la normalidad de lo que es ahora.»

«Dentro de un año, creo que podremos mirar atrás y decir que 2021 fue una mejora con respecto a 2020. Puede que la mejora no sea enorme, pero será un paso adelante notable para las personas de todo el mundo», agregó en su pronóstico.

Por último, señaló que la pandemia dejó una grande lección a la humanidad: «Cuando pienso en el ritmo de los avances científicos en 2020, me sorprende. Los seres humanos nunca han avanzado más en ninguna enfermedad en un año que el mundo en la covid-19 este año. En circunstancias normales, crear una vacuna puede llevar 10 años. Esta vez, se crearon múltiples vacunas en menos de un año.»