Inicio Coronavirus Bill Gates dice cuándo estará lista la vacuna contra el coronavirus

Bill Gates dice cuándo estará lista la vacuna contra el coronavirus

0
Bill Gates dice cuándo estará lista la vacuna contra el coronavirus
El magnate confiesa que harán faltan 18 meses para que la vacuna sea efectiva

Una vacuna es el requisito esencial para decir que el Covid-19 está bajo control: hasta entonces, aunque comencemos la desescalada, hay peligro de rebrotes que pondrán contra las cuerdas nuestro sistema sanitario. Por este motivo, son muchos los que se preguntan cuándo se lanzará la primera vacuna eficaz en humanos contra este virus.

Bill Gates, empresario muy vinculado a la investigación científica gracias a su fundación, ha hablado sobre la posible fecha en la que este método profiláctico saldrá al mercado: «va a hacer falta un esfuerzo cooperativo global como el mundo nunca ha visto, pero se que ocurrirá. Simplemente, no hay alternativa».

Para el magnate, «hay que desarrollar una vacuna segura y efectiva» para poder volver a la normalidad, y que esta «llegue a todos los rincones del mundo de forma rápida».

Por lo tanto, ¿qué fecha para la comercialización de la primera vacuna contra el coronavirus intuye Bill Gates?

«Podría ser un mínimo de 9 meses y un máximo de 2 años; aunque 18 meses parezcan mucho tiempo, es lo más rápido que los científicos han creado una vacuna nueva. El desarrollo se demora hasta 5 años».

Este periodo se reduce gracias a que son muchos los laboratorios que han dejado de lado el estudio de otras patologías para centrarse en esta nueva amenaza. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí