Inicio Entretenimiento Billboard honra la hispanidad con lista de 50 canciones

Billboard honra la hispanidad con lista de 50 canciones

0
Billboard honra la hispanidad con lista de 50 canciones

Como parte del Mes de la Herencia Hispana, Billboard publicó una lista con las 50 mejores canciones latinas que han marcado historia.

Juanes

«Nos hicieron bailar y nos hicieron cantar, y todavía lo hacen hoy. El viaje de Billboard para elegir las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos nos llevó a través del espacio y el tiempo desde Argentina hasta España y desde la década de 1920 hasta 2018. Queríamos representar el espectro completo de la música latina (incluida la música de España). Desde las baladas mexicanas, el son cubano, la salsa colombiana y la bachata de hoy, nuestro estándar de selección no fueron solo éxitos, sino también canciones que marcaron la diferencia, que marcaron un momento, que influyeron en muchos y que fueron simplemente grandes composiciones», expresa Billboard en su página web, que además invita al público a escuchar y celebrar sus 50 canciones favoritas selecciones por sus editores. El listado en orden alfabético por título.

«A Dios le Pido» – Juanes
Escritor: Juanes

En 2002, inspirado por los sonidos guasca de su Medellín natal, el rockero colombiano con un corazón de oro infundió folk en el pop / rock español, e instantáneamente nos dio un sonido nuevo y agradable para bailar. “A Dios le Pido” nunca alcanzó el número uno en Hot Latin Songs, pero estableció a Juanes como el rockero favorito de Colombia.

A Dios le pido. Juanes

Otras canciones latinas que conforman esta lista, son:

«Ahora Quien» – Marc Anthony

«Bailando» – Enrique Iglesias con Gente de Zona y Descemer Bueno

«Cali Pachanguero» – Grupo Niche

«Despacito» – Luis Fonsi feat. Daddy Yankee

«El Buen Perdedor» – Franco De Vita

«Gasolina» – Daddy Yankee

«Livin ‘la Vida Loca» – Ricky Martin

«Mi Gente» – J Balvin, Willy William

«Querida» – Juan Gabriel

«Suavemente» – Elvis Crespo

«Todos me miran» – Gloria Trevi

«Tusa» – Karol G, Nicki Minaj

Conoce las demás canciones latinas incluidas en este Top 50, visita la página de Billboard.