Inicio Insólito Cabras salvajes aprovechan el aislamiento en Gales por Covid-19

Cabras salvajes aprovechan el aislamiento en Gales por Covid-19

0
Cabras salvajes aprovechan el aislamiento en Gales por Covid-19
Una bandada de cabras salvajes se ha apoderado de una calle desierta en la ciudad costera de Llandudno, Gales.

El confinamiento hogareño por coronavirus animó a las cabras salvajes a invadir las calles vacías de Llandudno, una localidad en el norte de Gales.

Con los residentes cumpliendo la cuarentena dentro de sus casas, los caprinos se animaron a invadir la vía pública que convirtieron en su campo de pastoreo y juegos .

Te puede interesar: Isla de Pascua, en Chile, no se salvó del coronavirus

Estas cabras salvajes, o cabras de Cachemira, que fueron originalmente un regalo para Lord Mostyn de la Reina Victoria, descendieron de la península Gran Orme y entraron en la ciudad galesa la semana pasada para trotar por las calles y comer flores de los jardines.

«Son curiosos, las cabras lo son, y creo que se preguntan qué está pasando como todos los demás», dijo la concejala Carol Marubbi.

Andrew Stuart, quien vive en Llandudno hace casi 22 años, dijo: «Normalmente no se ven las cabras tan lejos, pueden bajar del Gran Orme, pero creo que la gente y los automóviles generalmente les impiden ir mucho más lejos».

El vecino sostuvo que «parecen haber bajado porque hace viento, y como no hay nadie más alrededor, se arriesgan y se meten en la ciudad».

El Consejo de Conwy informó que no podían evitar que las cabras salvajes deambularan por la ciudad. Según un portavoz: «Las cabras que van a la ciudad no son nada inusual, particularmente en esta época del año, no hay forma de detenerlas».

Por otro lado, la concejala local Penny Andow, que vive en el área hace 33 años, le dijo a CNN que nunca ha visto a las cabras aventurarse desde el Gran Orme hasta la ciudad .