Inicio California California anuncia el mayor número de muertes por coronavirus en un día

California anuncia el mayor número de muertes por coronavirus en un día

0
California anuncia el mayor número de muertes por coronavirus en un día
En sus declaraciones a la prensa Gavin Newsom dijo que las últimas 24 horas fueron las más letales por la enfermedad registrando 115 muertes.

El gobernador de CaliforniaGavin Newsom, compartió un balance del coronavirus en el estado y afirmó que las últimas 24 horas habían sido las más letales desde el inicio del brote. La cifra de muertes aumentó.

Newsom confirmó que el estado reportó 115 muertes en un día. «Esta cifra representa un incremento de 8.5% en el número total de muertes del estado», afirmó el gobernador. En total el estado suma 1,469 muertes.

Newsom había anunciado que estaba en conversaciones con el presidente Donald Trump para incrementar la capacidad de pruebas de Covid-19.

«Quiero informar que esta semana recibiremos 90,000 nuevos kit de prueba que empezaremos a distribuir desde mañana», agregó el gobernador.

Hasta ahora el estado ha realizado aproximadamente 308,700 pruebas de detección del virus y hasta ahora 37,369 personas han sido positivas en California.

«Estamos buscando elevar la capacidad de pruebas diarias. Es uno de los indicadores planteados para la reactivación económica», dijo el gobernador.