California ha examinado a 126,700 personas para detectar coronavirus

El total de casos confirmados por coronavirus en todo el mundo es de 1 millón 141 mil 190 casos junto a 60,960 muertes confirmadas por el letal virus.

0
123
Se confirmaron más de 1,300 casos en tan solo un día en California.

El Gobernador Gavin Newsom informó que California ha examinado a 126,700 personas para el coronavirus, con alrededor de 13 mil personas esperando los resultados.

Newsom prometió que las pruebas diarias se quintuplicarán en las próximas semanas y señaló que se ha formado un grupo de trabajo para agilizar la capacidad de pruebas del estado.

Te contamos: Ayuda para indocumentados durante emergencia Covid-19

El grupo de trabajo público-privado está copresidido por la Dra. Charity Dean, subdirectora del Departamento de Salud Pública de California, y Paul Markovich, CEO de Blue Shield.

«Quiero que todos los que necesitan ser examinados sean examinados», dijo Newsom.

«Los números (de las pruebas) deben multiplicarse exponencialmente. … Vamos a hacer más y mejor.»

Newsom añadió que el estado se ha asociado con UC Davis y UC San Diego para «crear un mínimo de cinco a siete centros» para «aumentar significativamente nuestra capacidad de pruebas.»

Los centros tendrán su base en todo el estado, dijo.

Además: Salvadoreña muere por coronavirus en el sur de California

Newsom también proporcionó las últimas cifras del estado:

  • 12,026 personas han dado positivo en la prueba de Covid-19 en California, lo que representa un aumento del 12.4 por ciento respecto al día anterior
  • Actualmente hay 2,300 personas hospitalizadas con el virus
  • 1,008 personas están siendo tratadas en unidades de cuidados intensivos estatales, lo que representa un aumento del 10.9 por ciento respecto al día anterior
  • Ha habido 237 muertes hasta el 2 de abril.