Inicio California California permitirá la reapertura de estos 12 condados

California permitirá la reapertura de estos 12 condados

0
California permitirá la reapertura de estos 12 condados
Imagen ilustrativa

Funcionarios de California dijeron que 12 de los 58 condados del estado, la mayoría de ellos rurales, podrán reabrir por completo.

Se ha certificado que Amador, Butte, El Dorado, Lassen, Nevada, Placer, Plumas, Sierra, Tuolumne, Yuba, Sutter y Shasta cumplen con las condiciones del estado para la reapertura de negocios adicionales.

«Este es un proceso dinámico, y no queremos retrasarlo innecesariamente en función de los plazos», dijo el gobernador Gavin Newsom durante su conferencia de prensa diaria sobre coronavirus. «No se trata de plazos. Se trata simplemente de datos y de salud».

El gobernador dijo que se están llevando a cabo conversaciones con otros 31 condados de California para discutir si pueden expandir sus reaperturas, pero señaló que las condiciones aún son demasiado graves en los condados de Los Ángeles y San Francisco para modificar las pautas para reanudar los negocios en esas áreas.

Newsom dijo esta semana que los restaurantes y centros comerciales de California pronto podrían reabrir en condados que cumplan con los estándares estatales para pruebas y reducciones en casos de coronavirus, pero todas las empresas deberán cumplir con las pautas estatales para el distanciamiento físico y los regímenes de limpieza.

Según el plan estatal, los condados deben tener pruebas adecuadas y capacidad hospitalaria y la capacidad de rastrear a quienes han estado en contacto con personas enfermas.