Inicio Buenas noticias China reporta cero muertes por primera vez desde Covid-19

China reporta cero muertes por primera vez desde Covid-19

0
China reporta cero muertes por primera vez desde Covid-19

China esperaba desde hace ya 3 meses una noticia asi.

Este martes, China anunció por primera vez cero muertes, justo horas antes que se levante la cuarentena para Wahum, epicentro del virus.

De este modo, China se encamina hacia una salida de la crisis frente al nuevo coronavirus, que apareció a finales de 2019 en su territorio y, desde entonces, ha causado más de 75 mil muertes en el mundo.

Para frenar su propagación, China decretó a finales de enero el confinamiento drástico de más de 50 millones de personas en Wuhan, cuna de la epidemia, y en el resto de la provincia de Hubei.

La técnica dio resultado. Tras registrar un centenar de muertes en febrero, el número se fue reduciendo en las últimas semanas hasta llegar a cero este martes.

Pero esta cifra tranquilizadora, debe ser moderada ya que han surgido dos nuevos riesgos:

Las personas infectadas que llegan del extranjero, y la amenaza invisible de los pacientes asintomáticos, que no tienen tos ni fiebre pero pueden transmitir el virus.

Te interesa: El síntoma que podría ser clave en el diagnóstico del Covid-19

Los habitantes de Hubei permanecieron en sus hogares durante dos meses.

A finales de marzo, los que no vivían en Wuhan pudieron salir de sus viviendas e incluso abandonar la provincia, siempre que no estuvieran enfermos.

El descenso de los casos de contagio y muerte en China en las últimas semanas está acompañado de dudas sobre la fiabilidad de las cifras oficiales publicadas por el gobierno.

Algunas familias han informado en la prensa china que no se contabilizaba a las personas que habían fallecido en sus hogares.

Aeropuertos en Wuhan guardan todas las medidas de prevención ante brote Covid-19.

Por otra parte, si bien los nuevos casos de contagio de origen local han caído a cero, China sigue enfrentándose a una ola de infecciones importadas.

El Ministerio de Sanidad anunció el martes mil casos acumulados.

El organismo también informó de 32 nuevos casos de contaminación, todos ellos de origen importado.

Leer también: Médico rompe en llanto tras rechazar el abrazo de su hijo al llegar a casa

Más allá de los aeropuertos, las autoridades también reforzarán sus controles en las fronteras terrestres, declaró el gobierno el lunes.

China informó de su primera muerte el 11 de enero.

Desde entonces, casi 82 mil personas han sido infectadas en el país, de las cuales 3 mil 331 han muerto, según las cifras oficiales.

Te interesa: Muertes por COVID-19 en Nueva York supera las del World Trade Center

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí