Inicio California Cierran temporalmente tres Walmart

Cierran temporalmente tres Walmart

0
Cierran temporalmente tres Walmart

Walmart anunció el cierre de tiendas que afectarán a cientos de personas en los próximos días. Funcionarios de la compañía Walmart informaron que la acción fue tomada como medida preventiva.

Funcionarios de las cadenas Walmart y Sam’s Club informaron que algunas de sus tiendas ubicadas en el sur de California cerrarán temporalmente para realizar limpiezas profundas en sus establecimientos en medio de las crisis de salud pública por el coronavirus.

Las tiendas de Walmart que cerraron desde este miércoles a las 2:00 p.m están ubicadas en Downey Neighborhood Market en el 12270 del bulevar Paramount, Torrance Supercenter en el 22015 del bulevar Hawthorne y en Huntington Beach Supercenter en 8230 la avenida Talbert.

Los cierres se hicieron «como parte de un programa iniciado por la compañía para permitir que equipos de limpieza de terceros tengan tiempo para limpiar y desinfectar a fondo los edificios», de acuerdo con la empresa.

Las tiendas permanecerán cerradas el 14 de enero, para permitir que los trabajadores puedan «reabastecer los estantes y preparar las tiendas para reabrir el viernes 15 de enero a las 7 a.m», según el comunicado de Walmart.

Además, la tienda Sam’s Club ubicada en el 871 del bulevar Firestone, en South Gate, cerró en la tarde del miércoles y reabrirá sus puertas el viernes 15 de enero a las 8 a.m.

Personas comprando en Wallmart

Aumento de casos en negocios

El Departamento de salud del condado de Los Ángeles advirtió sobre brotes de coronavirus que siguen aumentando en lugares de trabajo.
Las órdenes de seguridad emitidas por el departamento de salud deben implementarse para proteger a los empleados y a sus clientes de posibles contagios de covid-19. Los dueños de los negocios tienen «un papel clave en la prevención y desaceleración de la propagación de Covid-19 en el lugar de trabajo y la comunidad», según el comunicado.

Hasta la fecha se han emitido 613 citaciones a negocios en todo el condado por incumplir con los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus.

De acuerdo con la lista publicada por el departamento de salud del condado de Los Ángeles, la tienda de Walmart ubicada en Compton, recibió una citación por parte de funcionarios de salud pública el pasado 17 de noviembre, aunque no se especificó el motivo de la misma.

Actualmente hay 540 investigaciones abiertas en negocios donde se han reportado tres o más casos confirmados de coronavirus por posibles violaciones a las órdenes de salud y se advirtió que todos los lugares de trabajo deben seguir los protocolos de salud. El departamento de salud además reveló la lista de empresas que han sido citadas entre las cuales figuran restaurantes, gimnasios, salones de cuidado personal, peluquerías, barberías, lugares de culto y centros comerciales.