Inicio Buenas noticias Compañía farmacéutica iniciará ensayos de una vacuna contra el Covid-19

Compañía farmacéutica iniciará ensayos de una vacuna contra el Covid-19

0
Compañía farmacéutica iniciará ensayos de una vacuna contra el Covid-19
Este lunes la empresa de biotecnología anunció que se encuentra trabajando junto al gobierno estadounidense para lograr este objetivo.

La compañía farmacéutica más grande del mundo, Johnson & Johnson, tiene preparada una vacuna candidata para combatir al coronavirus. 

Después de semanas buscando el código genético del virus, el científico belga y segunda persona más importante de la entidad estadounidense, Paul Stoffels, anuncia en un diario belga que «en septiembre pueden comenzar las primeras pruebas en humanos».

Si se siguen estos plazos y el resultado de la vacuna es satisfactorio, para principios del año 2021, J&J podría disponer de entre 5 y 10 millones de dosis para distribuir a proveedores sanitarios y grupos más vulnerables. 

Para finales del año que viene, Stoffels habla de «contar con 1.000 millones de dosis para todo el mundo». Parte de este proyecto contaría con la financiación del Gobierno de Estados Unidos.

Este científico belga es muy optimista con el resultado de esta nueva vacuna: «Estamos trabajando con la misma plataforma tecnológica con la que trabajaron en otras vacunas contra enfermedades como el VIH, el Zika, el Ébola o el VRS y en cuatro ocasiones se logró producir esa vacuna y demostrar la respuesta inmune en animales y humanos».

«El mundo se está enfrentando a una crisis urgente de salud pública y nos hemos comprometido a hacer todo lo posible para tener una vacuna asequible a nivel mundial lo antes posible para prevenir el Covid-19. Al ser la mayor compañía del mundo del sector de la salud creemos que tenemos la gran responsabilidad de mejorar la salud de todos cada día. Gracias a nuestra combinación de experiencia científica, escala operativa y fortaleza financiera, Johnson & Johnson está bien posicionada para aportar sus recursos en colaboración con otras entidades con el fin de acelerar la lucha contra esta pandemia», explicó el consejero delegado de J&J, Alex Gorsky.