Inicio Coronavirus Condado de Los Ángeles emite orden de quedarse en casa debido al aumento de contagios

Condado de Los Ángeles emite orden de quedarse en casa debido al aumento de contagios

0
Condado de Los Ángeles emite orden de quedarse en casa debido al aumento de contagios
Cerca de 2,000 personas en el condado están hospitalizadas.

El condado de Los Ángeles anunció este día una nueva orden de quedarse en casa a medida que los casos de coronavirus aumentan en el condado más poblado del país.

El pedido de tres semanas entra en vigor este lunes. Se produjo cuando el condado confirmó 24 nuevas muertes y 4,544 nuevos casos de Covid-19. El promedio de cinco días de casos nuevos fue de 4,751.

Cerca de 2,000 personas en el condado de Los Ángeles están hospitalizadas.

«Sabemos que estamos pidiendo mucho a muchos que se han estado sacrificando durante meses», dijo la directora de Salud Pública Barbara Ferrer. «Actuar con urgencia colectiva en este momento es fundamental si queremos detener este aumento».

La orden aconseja a los residentes que se queden en casa «tanto como sea posible» y que usen cubrebocas cuando salgan. Están prohibidas todas las reuniones públicas y privadas con personas que no sean de su hogar, excepto los servicios religiosos y las protestas, que son derechos protegidos constitucionalmente.

Las empresas pueden permanecer abiertas pero con capacidad limitada, y lo mismo ocurre con los salones de belleza y otros servicios de cuidado personal.

Las playas, senderos y parques también permanecerán abiertos, con requisitos de seguridad.

La orden, que se extiende hasta el 20 de diciembre, es más modesta que una orden de cierre estatal en la primavera.