Inicio California Condado de Orange establece que no será obligatorio el uso de mascarillas en público

Condado de Orange establece que no será obligatorio el uso de mascarillas en público

0
Condado de Orange establece que no será obligatorio el uso de mascarillas en público
Un hombre usa una mascarilla como precaución contra el coronavirus mientras monta su bicicleta en un paseo marítimo por Mission Beach en San Diego.

Usar cubrebocas o mascarillas en público ha sido tema de debate en el Condado de Orange entre quienes la rechazan y quienes insisten que es una forma de prevenir contagios de Covid-19.

«Las mascarillas ya no son obligatorias», indicó la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Orange. Esta medida ha sido tomada tras la renuncia de la ex directora de Salud, la Dra. Nichole Quick, debido a amenazas que recibió después de emitir una orden obligatoria del uso de mascarillas.

«Quiero aclarar que esto no disminuye la importancia de cubrirse la cara», dijo el doctor interino de la agencia de salud. Esta recomendación ha sido compartida por el doctor Antonio Carbayo:

«En realidad sí nos ayuda. Todavía no sabemos lo suficiente del virus y todavía no tenemos una vacuna que nos provea la protección necesaria para relajar estas normas».

Expertos como el doctor Carbayo y la Organización Mundial de la Salud, indican que el uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente y no tocarse la cara, ayuda a no propagar el virus.

«Si uno no puede mantener la distancia social de seis pies o estar en lugares ventilados donde no se congregan más de 10 personas, entonces hay que considerar la protección».

El doctor dijo que la protección con mascarillas es esencial si una persona no mantiene el distanciamiento social de seis pies con otros individuos.

Trabajadores de supermercados y otras tiendas sí deben de utilizar los cubrebocas en el Condado de Orange al igual que los clientes que deseen ingresar a estos negocios.

Con información de Telemundo52.