Inicio Coronavirus Cubrebocas caseros necesitarían tres capas para evitar propagar el coronavirus

Cubrebocas caseros necesitarían tres capas para evitar propagar el coronavirus

0
Cubrebocas caseros necesitarían tres capas para evitar propagar el coronavirus
Imagen ilustrativa

Para evaluar la efectividad de los cubrebocas, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó el recubrimiento facial de tela de dos o tres capas.

Ante la escasez de equipo de protección personal durante la pandemia que provocó el coronavirus, las personas han optado el uso de cubrebocas de tela caseras, como alternativa a las mascarillas quirúrgicas.

Se realizó una comparación de efectividad de los revestimientos faciales de tela de una y dos capas, tela de algodón de 175 g/m, con un recuento de hilos de 170/pulgada, contra una máscara facial quirúrgica de 3 capas para reducir la propagación de las gotas que se emiten al hablar, estornudar o toser y que es la forma de transmisión del Covid-19.

La cubierta de una sola capa estaba hecha de una pieza doblada de camiseta de algodón y cintas para el pelo; la cobertura de doble capa se realizó utilizando el método de costura, según lo establecido por los CDC.

«Una cubierta de tela de una sola capa redujo la propagación de las gotas, pero una cubierta de doble capa funcionó mejor», fueron los resultados mencionados en la revista Thorax.

La máscara quirúrgica fue el mejor entre todos los escenarios probados para prevenir la propagación de gotas de cualquier emisión respiratoria.

Las pautas sobre máscaras de tela hechas en casa deben estipular al menos tres capas.

«Se necesita más evidencia para informar un diseño de máscara de tela más seguro, y los países deben garantizar la fabricación o adquisición adecuada de máscaras quirúrgicas», agregaron.