Inicio Coronavirus Cubrebocas transparente y de menos de tres dólares es diseñado en México

Cubrebocas transparente y de menos de tres dólares es diseñado en México

0
Cubrebocas transparente y de menos de tres dólares es diseñado en México
Este cubrebocas transparente y sostenible está hecho por mexicanos

Debido a que la vacuna contra el Covid-19 podría estar lejos todavía, los cubrebocas se están convirtiendo en un artículo de todos los días. En ese contexto, el equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Guadalajara, México, diseñó un cubrebocas transparente.

Miguel Huerta, catedrático e investigador de la institución, explicó en su cuenta de Twitter que la mascarilla es además incluyente, ya que permite la lectura de labios para las personas que lo necesitan.

Huerta apuntó que se planea que el ITESO administre la asignación de la licencia del cubrebocas. «(Se busca) que las empresas los fabriquen con un precio objetivo menor a 50 pesos (…) Es un proyecto que tiene como principal objetivo un sentido social», manifestó.

Este cubrebocas transparente no se sujeta a las orejas, pues cuenta con el factor ergonomía. Asimismo contará con filtros antihumedad y un plástico anti empañante que evitaría el paso del 97 por ciento de las partículas, ofreciendo incluso más protección que las mascarillas N95.