Inicio California Disneyland será un masivo centro de vacunación contra el Covid-19

Disneyland será un masivo centro de vacunación contra el Covid-19

0
Disneyland será un masivo centro de vacunación contra el Covid-19

En California, el parque de diversiones será utilizado para aplicar las dosis a miles de personas por día. La misma medida se aplica en estadios y centros feriales.

La emergencia por el coronavirus llevó a las autoridades de California a convertir el famoso parque de entretenimiento Disneylandia en uno de los espacios para inmunización a gran escala contra el Covid-19. Este tipo de centros se llamarán ‘súper pod’ y podrán vacunar a miles de personas cada día en el condado de Orange.

California está transformando los estadios de béisbol y recintos feriales en sitios de vacunación masiva, a medida que la oleada de coronavirus abruma a los hospitales y establece un nuevo récord mortal en el estado. La cifra de muertos de Covid-19 en el estado alcanzó los 30.000 el lunes, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins. 

El estado más poblado de la nación tardó seis meses en alcanzar las 10.000 muertes, pero apenas un mes en pasar de 20.000 a 30.000 muertes. California ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a muertes relacionadas con Covid-19, detrás de Texas y Nueva York, que es el número 1 con casi 40.000.

El estado ampliará enormemente su esfuerzo con nuevos sitios de vacunación masiva en los estacionamientos del Estadio de los Dodgers de Los Ángeles, el Parque Petco en San Diego y el recinto ferial CalExpo en Sacramento.

Disneyland