Inicio Coronavirus Donald Trump da negativo a test de coronavirus por segunda vez

Donald Trump da negativo a test de coronavirus por segunda vez

0
Donald Trump da negativo a test de coronavirus por segunda vez
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado negativo tras someterse a un examen de COVID-19 por segunda vez, anunció la Casa Blanca el jueves.

A través de un informe, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que Donald Trump volvió a realizarse la prueba del virus más temprano en el día, «utilizando una nueva, rápida y focalizada prueba».

Leer también: Alcalde de Los Ángeles pide usar mascarillas por pandemia

«El presidente dio negativo por COVID-19», escribió Conley. «Está sano y no presenta ningún tipo de síntomas. La recolección de muestras tardó solo un minuto y los resultados se informaron en 15 minutos».

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves, Donald Trump dijo que se sometió a la prueba «realmente por curiosidad».

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, sostiene un memorándum en el que dice que dio negativo de coronavirus.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU aprobó la nueva prueba de coronavirus la semana pasada, que según las autoridades es capaz de proporcionar los resultados en 15 minutos.

También: California se prepara para el pico de contagios de Covid-19

Donald Trump fue examinado por primera vez el 14 de marzo, después de que diera positivo un funcionario brasileño que se reunió anteriormente con el presidente estadounidense en su resort Mar-a-Lago en Florida.