Inicio Coronavirus Estados Unidos aparta 300 millones de dosis de potencial vacuna contra Covid-19

Estados Unidos aparta 300 millones de dosis de potencial vacuna contra Covid-19

0
Estados Unidos aparta 300 millones de dosis de potencial vacuna contra Covid-19
AstraZeneca podría producir millones de vacunas contra coronavirus en septiembre.

El gobierno de Estados Unidos ordenó 300 millones de dosis de una vacuna potencial para el Covid-19 que está siendo desarrollada por el laboratorio anglosueco AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña.

La noticia fue anunciada este jueves por el Departamento de Salud y Recursos Humanos, que expresó su esperanza de que las primeras dosis estén disponibles para octubre.

AstraZeneca dijo haber recibido más de 1,000 millones de dólares de la Autoridad estadounidense de Investigación y Desarrollo Avanzados de Biomedicina para trabajar en el desarrollo, producción y suministro de la vacuna a partir de este otoño.

La inversión acelerará el desarrollo y la producción de la vacuna, dijo el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot. La compañía ya colaboraba con el gobierno británico.

«Esta pandemia es una tragedia global y es un desafío para toda la humanidad. Necesitamos derrotar al virus juntos o continuará causando un gran sufrimiento personal y dejará cicatrices económicas y sociales duraderas en todos los países del mundo. Estamos muy orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford para convertir su trabajo innovador en un medicamento que se pueda producir a escala mundial», aseguró Pascal.

Los acuerdos cerrados por la compañía este jueves son para producir al menos 400 millones de dosis de su vacuna potencial.

«Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta vacuna esté disponible de forma rápida y amplia», Pascal Soriot.

También tiene planeado a través de varias subsidiarias producir 1,000 millones de dosis en 2020 y 2021 y ampliar más esa capacidad.

Otras farmacéuticas, como la estadounidense Moderna y la francesa Sanofi, están enfrascadas en desarrollar y producir lo más pronto posible una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Hasta el momento no existe ningún tratamiento o vacuna contra el Covid-19, y los expertos no esperan la primera hasta dentro de 12 a 18 meses.