Inicio California El coronavirus alcanza los 100,000 casos en California

El coronavirus alcanza los 100,000 casos en California

0
El coronavirus alcanza los 100,000 casos en California
"La realidad es que esto acaba de comenzar", manifestó Newsom.

El número de infecciones por coronavirus en California superó los 100 mil casos el miércoles, marcando un hito que se produce cuando el estado está reabriendo rápidamente su economía.

California es el cuarto estado en superar los 100 mil casos confirmados. Nueva York lidera con más de 300,000 casos. California ha registrado una cifra mayor a 3,800 muertes, mucho menos que Nueva York, que tiene 29,000; Nueva Jersey con 11,000; o Massachusetts, que ha registrado 6,400.

El aumento de los casos no necesariamente significa que los brotes se estén extendiendo. California ha incrementado dramáticamente las pruebas, que algunos funcionarios lo atribuyen al alza en la cifra de los casos.

La decisión del gobernador Gavin Newsom esta semana para reanudar los servicios de salones de belleza, bajo un enfoque de condado por condado, se suma a una creciente lista de actividades, incluidas las compras y comidas en persona en restaurantes, que ha permitido a nivel regional o estatal desde el mes pasado.

Con los casos en camino a casi duplicarse en mayo, el gobernador ha señalado el número de hospitalizaciones y otras métricas como prueba de que el estado está doblando la curva. Pero advirtió que reabrir no significa que la amenaza del virus haya desaparecido.

«La realidad es que esto acaba de comenzar», manifestó Newsom.

«No ha terminado. Y mientras avanzamos debido a la estabilización, al buen trabajo realizado por los funcionarios de salud en todo el país, en todo el estado de California, específicamente, para reprimir la propagación del coronavirus, sin ninguna duda, este virus está detrás de nosotros».

Incluso con los desarrollos positivos, Newsom advirtió que «eso no significa que esto haya quedado atrás y que ya lo superamos».

El estado registró 3,215 nuevas infecciones por coronavirus el martes, la mayor cantidad reportada en un solo día desde el inicio de la pandemia, y un aumento que los funcionarios atribuyen a un retraso en la presentación de informes durante el fin de semana festivo.

Alrededor del 57% de esos nuevos casos se registraron en el condado de Los Ángeles, que ha tenido problemas en los últimos meses como el escenario de una gran cantidad de contagios y muertes en todo el estado.

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles también alcanzaron un nuevo récord diario el martes, reportando 1,852 nuevos casos de Covid-19 y elevando el número total de infecciones de la región a 47,875. El condado también registró 29 nuevos decesos relacionados con el virus, lo que elevó la cifra de muertos a 2,145.

El aumento en los casos se produce cuando grandes franjas de California comienzan a pasar a la tercera etapa de reapertura.

Como parte de esta fase, el gobernador Gavin Newsom anunció el martes que se permitiría la reapertura de peluquerías y salones de belleza en 47 de los 58 condados de California.

El condado de Los Ángeles es uno de los 11 condados que aún no tiene permitido pasar a la tercera etapa de reapertura.

Sin embargo, los funcionarios dijeron esta semana que planean permitir que se reanuden los servicios religiosos, las compras en tiendas minoristas de bajo riesgo, autocinemas y otras actividades recreativas.

Con información de Los Angeles Times.