Inicio EEUU El huracán Sally causa estragos en los estados del sureste de EE. UU.

El huracán Sally causa estragos en los estados del sureste de EE. UU.

0
El huracán Sally causa estragos en los estados del sureste de EE. UU.

Sally ha traído consigo lluvias torrenciales e inundaciones repentinas a Alabama y Georgia mientras acelera hacia las Carolinas.

Los restos del huracán Sally han dejado ya fuertes lluvias en el sureste de los Estados Unidos. El jueves al menos a una persona murió, el agua arrasó puentes y carreteras y dejó a cientos de miles de estadounidenses sin electricidad.

Imagen Ilustrativa

Sally ha traído consigo lluvias torrenciales e inundaciones repentinas a Alabama y Georgia mientras acelera hacia las Carolinas. El huracán se mueve hacia el noreste a 39 kilómetros por hora, ha explicado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Algunas áreas se inundaron con más de 60 centímetros de agua. Pensacola (Florida) acumuló hasta 5 pies de agua y las carreteras y puentes dañados limitaron los viajes a través de la región. Unos 433 000 hogares y negocios en Alabama, Georgia y Florida permanecieron sin electricidad.

En Florida, no ha habido muertes, pero 120 personas fueron rescatadas por trabajadores de emergencia estatales y miembros de la Guardia Nacional.