Inicio Coronavirus El periodo más crítico por coronavirus está cerca en Nueva York

El periodo más crítico por coronavirus está cerca en Nueva York

0
El periodo más crítico por coronavirus está cerca en Nueva York
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La ciudad de Nueva York entrará esta semana en un periodo crítico de la lucha contra el coronavirus en medio de advertencias oficiales de sombríos saldos de muertes y desafíos inéditos para el abrumado sistema de salud pública.

En este periodo, muy pocas personas salían a las calles, y quienes lo hacían, ya sea para hacer un poco de ejercicio o para comprar artículos básicos, lo hacían con guantes y máscaras.

El panorama de la cuarentena se hacía inequívoco en momentos en que los neoyorquinos enfrentaban su cuarta semana de aislamiento.

Leer también: 12 mil casos por coronavirus se confirman en California

Todos los negocios en Nueva York estaban cerrados a excepción de los esenciales. Cerraron teatros, salas de cine, restaurantes, bares, cafés, tiendas.

Prácticamente lo único abierto son las farmacias y los mercados. Unos pocos restaurantes estaban abiertos pero sólo aceptaban pedidos para llevar o de entrega a domicilio.

El receso de primavera en las escuelas fue cancelado. Una medida que causó polémica fue la decisión de mantener clases incluso en la Pascua Judía y en el Viernes Santo.

Además: Donald Trump: “Habrá mucha muerte, estas dos semanas serán las más difíciles”

Las autoridades educativas explicaron la decisión afirmando que era necesario mantener la continuación del aprendizaje por internet.