Inicio Coronavirus Descubren por qué el SARS-CoV-2 afecta más a los hombres que a las mujeres

Descubren por qué el SARS-CoV-2 afecta más a los hombres que a las mujeres

0
Descubren por qué el SARS-CoV-2 afecta más a los hombres que a las mujeres
Imagen ilustrativa

Existe mucho por descubrir y comprender en torno al Covid-19. Durante las últimas semanas se han encontrado algunos hallazgos interesantes, que ayudan a comprender la enfermedad y su origen.

Pero en una de las revelaciones más recientes se ha encontrado una pieza de evidencia que apunta a que el SARS-CoV-2 en realidad sería más peligroso en hombres que en mujeres.

Todo se deriva de una investigación de rigor científico, publicada en el European Heart Journal, en donde detallan la correlación entre el SARS-CoV-2 y la enzima convertidora de angiotensina II (ACE2 por sus siglas en inglés), una sustancia que es utilizada como vehículo principal por el virus para enfermar el cuerpo del huésped y avanzar hacia los pulmones.

Esta enzima se encuentra en la sangre de cualquier ser humano, pero resulta que está presente en mayores niveles entre los hombres. De modo que debido a ello serían mucho más vulnerables que la mujeres al Covid-19.

Para lograr este hallazgo los investigadores analizaron a 3,500 pacientes con síntomas de insuficiencia cardíaca, distribuidos a lo largo de 11 países europeos.

Lo curioso es que el estudio inició incluso antes de la pandemia, por lo que la coyuntura llevó a analizar las muestras de sangre de pacientes sanos y no.

Para encontrar que en los hombres la concentración de ACE 2 es mucho más elevada en hombres. A la par que se encontró que esta enzima funciona como un receptor que permite contagiar a células de órganos vitales, como los pulmones.

La mezcla de los elementos llevó a la conclusión de la correlación entre ambos elementos. Aunque falta profundizar más para corroborarlo.