Inicio Coronavirus En seis días China convierte un edificio de 13 pisos en un hospital para pacientes con Covid-19

En seis días China convierte un edificio de 13 pisos en un hospital para pacientes con Covid-19

0
En seis días China convierte un edificio de 13 pisos en un hospital para pacientes con Covid-19
Edificio de oficinas convertido en un hospital temporal en Suifenhe, China, el 10 de abril de 2020.

El hospital temporal de la ciudad de Suifenhe, ubicada en la provincia nororiental china de Heilongjiang y fronteriza con Rusia, está listo para su uso en medio de un continuo aumento de casos importados de coronavirus.

El alcalde interino Wang Yongping indicó que el hospital, convertido a partir de un edificio de oficinas, proporcionará 600 camas para los pacientes asintomáticos y con síntomas leves.

Dong Baosen / AP

Con el suministro de energía de reserva instalado este lunes han finalizado las labores de conversión, según informó la compañía de suministro eléctrico local. La increíble tarea se realizó en apenas 6 días trabajando las 24 horas en tres turnos de 8 horas.

El puerto de Suifenhe, un importante puesto de control terrestre en la frontera con Rusia, mantiene cerrado su canal de inspección de pasajeros, con el fin de aliviar la actual presión de cuarentena y tratamiento de personas, explicó Wang.

«El hospital provisional es un plan de respaldo y, si es necesario, entrará en funcionamiento de inmediato», señaló el funcionario.

Alrededor de 400 médicos de las instituciones de salud de la ciudad de Mudanjiang han sido enviados a Suifenhe, localidad que está bajo su jurisdicción, preparándose para llevar a cabo tratamientos en el hospital.

Suifenhe puso en operación el lunes un laboratorio móvil, lo cual ha mejorado en gran medida la capacidad de llevar a cabo pruebas de ácido nucleico en la localidad. En la actualidad, la capacidad de detección diaria de la ciudad ha superado las 1.000 personas.

Ng Han Guan / AP

Suifenhe había registrado hasta el final del lunes un total de 322 casos confirmados de COVID-19 procedentes del extranjero, así como otros 38 portadores asintomáticos del virus.

Hasta el momento, Suifenhe no ha reportado ningún caso autóctono resultante del contacto con portadores del virus que llegan desde el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí