Inicio EEUU Estados de EUA que empezarán a sentir los efectos del polvo del Sahara

Estados de EUA que empezarán a sentir los efectos del polvo del Sahara

0
Estados de EUA que empezarán a sentir los efectos del polvo del Sahara
Imagen ilustrativa

Los primeros efectos del polvo del Sahara en el país se empezarían a sentir hoy, particularmente, en zonas de Texas.

Las partículas que han viajado desde la costa de África sobre el Océano Atlántico ya han afectado islas del Caribe como Puerto Rico; así como Cancún, México, mientras continúa su ruta hacia zonas de EE. UU.

Las 800 millones de toneladas métricas, aunque considerada la fuente más grande de partículas de polvo aerotransportadas, no es tan grave como parece.

«Las estelas de polvo como ésta, típicamente, se vuelven menos concentradas mientras más se muevan hacia el oeste», dijo este miércoles el meteorólogo sénior de weather.com, Chris Dolce.

«Pero el polvo, al menos, contribuirá a cielos borrosos en algunas zonas de EEUU. También podrían haber brillantes amaneceres y atardeceres», anticipó.

Algunas zonas podrían experimentar elevados niveles de contaminación, y el polvo podría desencadenar afecciones respiratorias tipo alergias estacionales. También las personas vulnerables o con condiciones como asma y enfisema podrían sufrir irritación respiratoria.

En particular, zonas de Texas se espera que registren niveles de aire no saludables hoy y mañana.

Áreas de Oklahoma, Kansas y Nebraska también se verían afectadas.

El movimiento del polvo del Sahara es un fenómeno normal que se reporta cada año. Pero, en esta ocasión, se trata del más denso de los últimos 50 años, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA).

Imágenes de satélite del planeta tomadas por CIRA muestran cómo las nubes están siendo cubiertas de un color marrón por el polvo del Sahara, lo que altera considerablemente la imagen mayormente azul y blanca del globo.

Con información de El Diario.