Inicio Insólito Estados Unidos: Pentágono publica oficialmente videos de OVNIS

Estados Unidos: Pentágono publica oficialmente videos de OVNIS

0
Estados Unidos: Pentágono publica oficialmente videos de OVNIS
Captura del vídeo que difunde el Péntágono de "objetos voladores no identificados".

El Departamento de Defensa de Estados Unidos autorizó este lunes la publicación de tres vídeos en donde se observan objetos voladores no identificados (OVNI). Aunque estos videos habían sido publicados anteriormente por diversos medios de comunicación, esta es la primera que el Pentágono oficializa su existencia.

Las grabaciones pertenecen a, una hecha por un militar en el 2004, mientras que las otras dos son del 2015.

En las imágenes se puede ver a los ovnis cómo se mueven rápidamente en el cielo. Dos de ellos contienen las reacciones de personas que se ven asombradas ante lo que están viendo. Incluso alguno de ellos especula si se trata de un dron.

En septiembre del año pasado, la Marina había reconocido la existencia de estos videos. El hecho de que el Pentágono los esté difundiendo ahora es «para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay algo más en los vídeos», dijo Sue Gough, portavoz del Pentágono, publica CNN.

«Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos vídeos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible», dijo Gough en un comunicado.

También agregó: «Y no incide en ninguna investigación posterior de incursiones en el espacio aéreo militar por parte de fenómenos aéreos no identificados».

Como parte de un programa clasificado, que se lanzó en el 2007 y terminó en el 2012, el Pentágono tuvo cercanía e incluso analizó algunas grabaciones de objetos no identificados.