Inicio Centroamérica Estadounidenses dejan Nicaragua por aumento de casos de Covid-19

Estadounidenses dejan Nicaragua por aumento de casos de Covid-19

0
Estadounidenses dejan Nicaragua por aumento de casos de Covid-19
Ciudadanos estadounidenses antes de regresar a su país

Decenas de ciudadanos de Estados Unidos abandonaron este miércoles Nicaragua en un vuelo de emergencia habilitado por la embajada de Managua, debido al incremento de contagios y muertes por Covid-19 en ese país centroamericano.

Así lo confirmó el embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin Sullivan, quien celebró que 147 ciudadanos «pudiesen regresar a casa» a bordo de un vuelo comercial directo de Managua-Miami.

«La Embajada alienta encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses interesados en regresar a los Estados Unidos a considerar esta opción», indicaron desde la sede diplomática.

Sullivan indicó que un segundo viaje está programado para este jueves e invitó a todos los estadounidenses «interesados en el vuelo» a averiguar si hay cupo, pagar su boleto y presentarse al aeropuerto.

Ante las circunstancias del vuelo, se advierte a los viajeros que puede haber atrasos y se les pide ser pacientes, llevar agua y alimentos porque los negocios en el aeropuerto «no están abiertos».

Decenas de estadounidenses llenaron el aeropuerto Augusto Sandino de Managua para abandonar el país, un día después que las autoridades de salud reportaran un fuerte aumento de contagios con 254 casos, de los cuales 199 están recuperados y 17 muertes.

Especialistas calculan que los enfermos y decesos por Covid-19 en Nicaragua serían mayores a los presentados por las cifras oficiales porque no hubo medidas de contención para evitar la propagación del virus.

En abril, Francia, Alemania y otros países europeos facilitaron el regreso de sus ciudadanos.

Con información de AFP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí