Inicio Coronavirus Fábrica de test destruye su producción tras visita de Donald Trump sin mascarilla

Fábrica de test destruye su producción tras visita de Donald Trump sin mascarilla

0
Fábrica de test destruye su producción tras visita de Donald Trump sin mascarilla
El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante la visita a la empresa Puritan Medical Products, el 5 de junio de 2020.

Una fábrica estadounidense que produce hisopos para test de detección de coronavirus ha decidido descartar parte de la producción tras la visita del presidente Donald Trump el pasado viernes en su sede de Guilford, estado de Maine.

Aunque la compañía Puritan Medical Products no detalla las razones de la medida, la decisión se toma tras la aparición del mandatario sin mascarilla en la sala de producción, donde los empleados llevaban batas blancas, redes en el cabello y botas de plástico.

Trump se detuvo para hablar con algunos de los empleados de la fábrica y comentó: «Hecho en EE.UU. Lo he estado diciendo desde hace mucho».

La compañía no precisó la cantidad de hisopos que se tirarán a la basura.

El presidente ha estado viajando durante la pandemia de Covid-19 para destacar las empresas que están respondiendo a la amenaza sanitaria, en ocasiones con ayuda financiera del Estado. El presidente ha utilizado estas visitas para recalcar el ingenio y la producción estadounidense.

La carencia de hisopos es uno de los factores que impidieron la realización temprana de test de coronavirus a nivel nacional. Puritan Medical Products, que ha recibido millones de dólares del Gobierno federal para duplicar la producción, es una de las dos empresas que fabrican el tipo de hisopo usado en los test de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí