Inicio Coronavirus Fallece el mismo día pareja de ancianos con Covid-19 internados juntos en un hospital

Fallece el mismo día pareja de ancianos con Covid-19 internados juntos en un hospital

0
Fallece el mismo día pareja de ancianos con Covid-19 internados juntos en un hospital
Mary y Wilford Kelper tenían coronavirus y pudieron pasar sus últimos días juntos

Dos ancianos de Wisconsin, que llevaban 73 años de casados contrajeron el coronavirus y fallecieron el pasado sábado con algunas horas de diferencia, reporta Milwaukee Journal Sentinel.

La pareja de ancianos tuvo la oportunidad de pasar sus momentos finales el uno al lado del otro y de decirse un último «te amo».

La familia de Mary Kepler, de 93 años, y de su esposo Wilford, de 94, desconocen cómo fue que ambos contrajeron el coronavirus. La mujer fue hospitalizada por el mal, mientras que su esposo fue ingresado por otro motivo y dio positivo por Covid-19 en el nosocomio. Varios de sus familiares pudieron despedirse de ellos a través de videollamadas.

La pareja de ancianos, quienes se conocían desde la secundaria e intercambiaban cartas cuando Wilford fue a la Segunda Guerra Mundial, dejaron tres hijos, ocho nietos y seis bisnietos.

No obstante, el personal del hospital decidió que los esposos pudieran estar el uno cerca del otro durante su tratamiento, por lo que juntaron sus camas. Poco antes de morir, ambos tuvieron la oportunidad de agarrarse de las manos y decirse «te amo», según contó su nieta Natalie Lameka, una de los dos familiares que pudieron verlos en persona en sus momentos finales.

«Eso fue desgarrador de escuchar, pero también enternecedor. Y estamos muy agradecidos de que estuvieran juntos y supieran que lo estaban», manifestó Natalie al canal WTMJ de Estados Unidos.

Wilford perdió la vida a causa de un traumatismo craneal, y Mary falleció cinco horas después de él debido a la Covid-19. «Fue duro, definitivamente, pero fue agridulce», comentó la nieta.

Estados Unidos ha superado el millón de infectados y las 62,000 muertes por el coronavirus. Otro caso que conmovió a miles fue el de dos ancianos de ese mismo país que fallecieron por el coronavirus con minutos de diferencia tras 51 años de casados.