Inicio Salud y belleza Fortalece tu sistema inmunológico con estos alimentos

Fortalece tu sistema inmunológico con estos alimentos

0
Fortalece tu sistema inmunológico con estos alimentos

Si bien es cierto, que podemos evitar el contagio del Covid-19 quedándonos en casa y aplicar el distanciamiento social , también es importante protegernos desde el interior.

Para protegernos lo interior, una de las cosas que podemos hacer es tener una buena alimentación.

La comida es parte de nuestro diario vivir y hoy más que nunca es importante tener en cuenta que una buena alimentación será tu mejor aliada para lograr un sistema inmune más fuerte que permita hacerles frente a las enfermedades.

Y es por esto, que creamos una lista de alimentos que ayudan a blindar tu sistema inmunológico y sus beneficios:

1.Cítricos: fuente de vitamina C. Ya que ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, aumenta la producción de glóbulos blancos, claves para combatir las infecciones. 

2.Frutas cítricas populares: pomelo, naranjas, mandarinas, limones, limas, clementinas. Son ricos en vitamina C y A y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico. Los pimientos más ricos en vitaminas son:

3.El pimiento verde: el consumo del pimiento es beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio gracias a la acción antioxidante de la vitamina C.

4.El pimiento rojo: los pimientos rojos son una rica fuente de vitamina C. Contienen el doble del contenido de vitamina C que las naranjas. 

5.Té verde: su riqueza está en sus vitaminas, como la A, C y E, algunas del complejo B. Es un buenísimo antioxidante, ayuda a la mejora del funcionamiento del cerebro, previene su degeneración y el desarrollo de enfermedades neurológicas.

El té verde esta lleno de antioxidantes y es uno de los remedios
naturales más utilizados desde la antigüedad.

6.Brócoli: Es una de las verduras más saludables que puedes poner en su mesa. Está cargado de vitaminas y minerales. Lleno de vitaminas A, C y E, así como muchos otros antioxidantes y fibra. 

7.Zinc: El Zinc ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus que invaden al cuerpo, también favorece la cicatrización de las heridas y el funcionamiento normal del sentido del gusto y el olfato. Alimentos como: ostras, que son la mejor fuente de zinc; carnes rojas, carnes de ave, mariscos, frijoles, frutos secos, cereales integrales y productos lácteos.

Como vez hay muchos alimentos que pueden ayudarnos a mantenernos sanos y fuertes antes las enfermedades, no dudes en incluirlos en tu dieta diaria para combatir el contagio de Covid-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí