Inicio Centroamérica El Salvador Frank Rubio, el primer astronauta salvadoreño que irá a la luna

Frank Rubio, el primer astronauta salvadoreño que irá a la luna

0
Frank Rubio, el primer astronauta salvadoreño que irá a la luna

Frank Rubio, de padres salvadoreños, es parte de un grupo de nueve hombres y nueve mujeres que fueron seleccionados por la NASA para integrar el equipo de astronautas de la misión Artemis, según anunció Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

Este miércoles la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) seleccionó al siguiente grupo que irá a la Luna, entre ellos se destaca Frank Rubio, de origen salvadoreño por sus padres, quien nació en Florida.

Parte del perfil profesional de Frank Rubio es que perteneció al ejército de los Estados Unidos, además de contar con un título de doctorado en medicina entregado por la Universidad Militar en Maryland, pero fue hasta en agosto de 2017 que ingresó a la NASA, con el sueño de poder ser enviado a una misión, como su actual destino a la Luna del programa Artemis.

La NASA en presentación de los tripulantes.

«Hasta ahora no he tenido la oportunidad de ir al espacio, todavía no sé completamente qué es ser astronauta, pero la medicina ha sido algo que fue mi sueño por tanto tiempo y luego el sentimiento que uno siente ayudando a la gente y saber que le está ayudando a sentirse mejor”, expresó Frank Rubio durante una entrevista con el programa Al Punto de Univisión Noticias.

La NASA también informó que para este próximo viaje a la Luna tendrá, por primera vez, a una mujer que destacará para el 2024.