Gobernador de California ordena cierre de bares ante aumento de casos de Covid-19

El gobernador de California ordenó el cierre de los bares de Los Ángeles y de otros seis condados del estado en su intento de atajar la expansión del coronavirus.

0
82
Más de una docena de estados de EUA enfrentan el mayor aumento de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

El gobierno de California ordenó el domingo el cierre de algunos bares, en momentos en que ese y una docena de otros estados del país enfrentan el mayor aumento de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

La orden del gobernador Gavin Newsom a los dueños de bares de siete condados, entre ellos Los Ángeles, es el primer gran retroceso en los esfuerzos por reactivar la economía en el estado más poblado del país. El viernes, Texas y Florida ordenaron el cierre de todos los bares.

El aumento de casos de Covid-19 ha sido más pronunciado en algunos estados del sur y el oeste que no siguieron las recomendaciones de los funcionarios de salud respecto a esperar una disminución constante de los casos antes de reabrir sus economías.

El sábado, por tercer día consecutivo, el número de casos diarios confirmados en Estados Unidos aumentó en más de 40,000, en uno de los mayores rebrotes del mundo.

Además de los bares, Texas prohibió algunos deportes extremos para tratar de evitar multitudes como las que se vieron el sábado en Arizona a lo largo del río Salt, donde docenas de personas, muy pocas con mascarillas, se lanzaron al agua para sortear el calor.

Algunas playas de Florida también estaban cerradas antes del feriado del 4 de julio el próximo fin de semana, una fecha en la que usualmente se congregan grandes multitudes.

En Arizona, los casos se han disparado un 267% en lo que va de junio y aumentaron a un máximo de 3,857 infectados el domingo, el octavo récord diario consecutivo durante este mes. Georgia reportó un aumento récord de 2,225 casos el domingo. Quince estados, incluidos California, Florida y Texas, registraron un ‘peak’ de casos esta semana.