Inicio Coronavirus Informe de expertos predice hasta dos años más de pandemia

Informe de expertos predice hasta dos años más de pandemia

0
Informe de expertos predice hasta dos años más de pandemia
La rutina cambió en el mundo producto de la pandemia del coronavirus.

Es probable que el coronavirus continúe propagándose durante al menos otros 18 meses a dos años, hasta que el 60% al 70% de la población haya sido infectada, predijo un equipo de expertos en pandemias de larga data en un informe publicado el jueves.

Los expertos recomendaron que Estados Unidos se prepare para el peor de los casos que incluye una segunda gran ola de infecciones por coronavirus en otoño e invierno. Incluso en el mejor de los casos, las personas continuarán muriendo por el virus, predijeron.

«Esto no se detendrá hasta que infecte del 60 al 70% de la gente», dijo a CNN Mike Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota (CIDRAP).

«La idea de que esto acabará pronto desafía la microbiología».

Osterholm ha estado escribiendo sobre el riesgo de las pandemias durante 20 años y ha asesorado a varios presidentes.

Escribió el informe junto con el epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de Harvard Marc Lipsitch, quien también es un experto en pandemias; la Dra. Kristine Moore, ex epidemióloga de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que ahora es directora médica de CIDRAP; y el historiador John Barry, quien escribió el libro de 2004 «La gran influenza» sobre la pandemia de gripe de 1918.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí