Inicio California Inmigrantes reciben despensas de alimentos gratis en Los Angeles

Inmigrantes reciben despensas de alimentos gratis en Los Angeles

0
Inmigrantes reciben despensas de alimentos gratis en Los Angeles
Emigdio recibió una caja alimentos en la distribución realizada en las instalaciones del consulado general de México en Los Ángeles. (Foto por Soudi Jiménez/Los Angeles Times)

A pocos días de que el consulado mexicano reabriera sus oficinas en Los Ángeles, convocó a cientos de personas a sus instalaciones para entregarles alimentos gratis.

«Me va a ayudar mucho», dijo María, mientras esperaba a su esposo bajo un árbol y con la caja de alimentos en sus brazos. Esta inmigrante llegó a las 11 de la mañana al consulado, para obtener un número en la primera jornada de distribución de alimentos que agotó por completo los boletos disponibles.

María, quien acudió a la oficina consular junto a su hija adolescente, contó que su esposo no tiene trabajo desde el 13 de marzo. «Esta es una gran ayuda», insistió.

Este evento estaba programado para las 2 de la tarde, pero a la 1:30 pm muchos interesados se vieron obligados a regresarse a sus casas, porque ya no había ningún boleto para obtener una caja de alimentos, según informa el periodista Soudi Jiménez.

«Dicen que ya no hay», manifestó una mujer que llegó desde la Crenshaw y la calle 60, quien se retiraba con una hoja volante que le entregó personal de la oficina gubernamental, en donde la referían a otro evento en la misma zona.

En una carretilla, Sara Yáñez llevaba su caja de alimentos gratis. La mujer, originaria de Puebla, no ocultaba su emoción. No es para menos, en su casa viven cuatro personas y nadie está laborando.

Yáñez es vendedora ambulante, en un día normal ofrece tamales a los transeúntes en las inmediaciones del MacArthur Park.

«Ahorita no se puede vender, porque nos persiguen», dijo la comerciante, por eso iba feliz que iba tener algo que comer con los suyos. «Gracias a Dios para tener dos o tres días de comida», aseguró.

Cada jueves estarán entregando cajas de alimentos en esta oficina a partir de las 2 de la tarde. Esta iniciativa es organizada por la fundación Power of One, la cual ha distribuido comida en San Bernardino, Fresno, Santa Ana y Los Ángeles.

«Estamos entregando despensas que les dura para una semana», aseguró Sara Jaime, vicepresidenta de la fundación, por eso regresarán a estas instalaciones para atender a más personas.

Con información de Los Angeles Time.