Inicio Nacional iPhone 12 tendrá una función que solo estará disponible en Estados Unidos

iPhone 12 tendrá una función que solo estará disponible en Estados Unidos

0
iPhone 12 tendrá una función que solo estará disponible en Estados Unidos
La compañía lanzó el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, el primero compatible con la red de alta velocidad 5G y con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas.

Los nuevos modelos del iPhone 12, presentado este martes por Apple, tendrán tecnología 5G mmWave ultrarrápida, pero solo estará disponible en los modelos vendidos en Estados Unidos, según informa 9to5mac.

De acuerdo con el portal, el «mmWave es la versión de 5G con velocidades más impresionantes», con más de 500 megabits por segundo, pero «tiene un rango limitado». Esto significa que los operadores deben configurar más torres de telefonía celular para que estén disponibles para todos los usuarios.

Las torres de telefonía 5G que funcionan por debajo de 6 gigahercios en EE. UU. normalmente alcanzan velocidades de entre 100 y 150 megabits por segundo, por lo que es más fácil de implementar, pero mucho menos potente que el 5G de mmWave.

https://www.youtube.com/watch?v=cnXapYkboRQ

Durante el evento, el director general del operador móvil estadounidense Verizon, Hans Vestberg, aseguró que el iPhone 12 podrá alcanzar velocidades de hasta 4 gigabits por segundo y 200 megabits por segundo de subida.

Debido a que este 5G funciona en frecuencias de rango bajo, la estructura de la antena fue rediseñada y esto resultó en un nuevo muesca en el borde lateral del ‘smartphone’.

El iPhone 12 es un 11% más fino que su predecesor y consta de una pantalla OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas con el doble de resolución que el iPhone 11. La compañía con sede en California asegura que el teléfono inteligente es cuatro veces más resistente a golpes que el anterior modelo.