Inicio Coronavirus Joe Biden anuncia que los que viajen a EE.UU. deberán hacer cuarentena

Joe Biden anuncia que los que viajen a EE.UU. deberán hacer cuarentena

0
Joe Biden anuncia que los que viajen a EE.UU. deberán hacer cuarentena

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena a su llegada al país, como parte de una serie de decretos para contener la pandemia del coronavirus.

«Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen», informó Biden en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era solo una recomendación.

En su segundo día en el cargo, Biden reveló además sus otras medidas como parte del plan para abordar la pandemia, mediante la creación de centros de vacunación en estadios, gimnasios y centros de conferencias con miles de trabajadores adicionales, algunos de ellos de agencias federales y militares, así como socorristas.

El anuncio de Biden llega en momentos en que Estados Unidos registró un récord de 4131 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras la pandemia continúa propagándose por Estados Unidos.

Más de 61.000 personas han muerto de Covid-19 desde principios de enero, lo que convierte este mes en el segundo más mortífero de toda la pandemia, después de diciembre pasado.

Las nuevas muertes diarias han aumentado más del 30% en las últimas dos semanas.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos