Inicio Coronavirus La foto de una niña de 5 años, luchando por su vida de la enfermedad de Kawasaki

La foto de una niña de 5 años, luchando por su vida de la enfermedad de Kawasaki

0
La foto de una niña de 5 años, luchando por su vida de la enfermedad de Kawasaki
Imagen ilustrativa

Una niña de cinco años, en Reino Unido, está luchando por su vida de la enfermedad de Kawasaki semanas después de recuperarse del coronavirus, dijeron sus angustiados padres.

Scarlett sufrió un ataque leve de Covid-19 hace cinco semanas del que se recuperó, pero ahora está en cuidados intensivos con una respuesta inflamatoria de Kawasaki.

Su padre, Piers Roberts, dijo que Scarlett solo tenía un 20% de posibilidades de sobrevivir a la enfermedad, que inflama los vasos sanguíneos y se cree que es una reacción al coronavirus. Dijo que Scarlett contrajo el Covid-19 en la escuela antes del cierre y describió a su hija como «en forma y bien» seis semanas antes de que repentinamente sufriera una falla de múltiples órganos.

Roberts, un maestro, dijo que está «horrorizado» por los planes de reabrir escuelas en Inglaterra el 1 de junio, advirtiendo que podrían ocurrir más casos de enfermedad de Kawasaki si se abren las escuelas. Y agregó: «Quiero volver a la enseñanza. Sin embargo, no quiero que mi hija sea un experimento. La tortura es real».

Roberts, un maestro, dijo que está «horrorizado» por los planes de reabrir escuelas en Inglaterra el 1 de junio, advirtiendo que podrían ocurrir más casos de enfermedad de Kawasaki si se abren las escuelas.

A través de redes sociales, la tía de Scarlett, June, describió su batalla contra la enfermedad.

«Esta es mi sobrina de cinco años. Estuvo en forma y saludable hasta un ataque leve de Covid-19 hace cinco semanas de la que parecía recuperarse. Ahora está en la UCI con una respuesta inflamatoria de Kawasaki. Está apagada del ventilador pero ha desarrollado problemas cardíacos».

«Sus padres, un médico (mamá) y un maestro (papá, mi sobrino), quieren compartir su historia, ya que no solo tienen esta experiencia personal terriblemente íntima, sino que están en la primera línea de esta crisis».