Laboratorio AstraZeneca frena ensayo de su vacuna contra Covid-19 por «fuertes reacciones adversas» en un voluntario

El laboratorio sueco-británico hizo un alto durante la fase 3 de los tests, según informó en un comunicado.

0
123
Imagen ilustrativa

El laboratorio AstraZeneca frenó las pruebas de su vacuna contra el coronavirus que desarrolla con la Universidad de Oxford debido a «posibles reacciones adversas» en uno de los voluntarios del estudio durante la fase 3 de los testeos.

El laboratorio sueco-británico hizo un alto en sus pruebas y revisará los resultados a fin de poder avanzar en el desarrollo de la vacuna, la cual será producida por Argentina y México en Latinoamérica.

Un portavoz de la compañía afirmó que «el proceso de revisión provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad».

Previamente, en las etapas 1 y 2 de las pruebas, en julio, el laboratorio había comunicado que el 60% de los mil voluntarios que recibieron la vacuna experimentaron efectos secundarios como fiebre y dolor de cabeza y muscular, entre otros.

Sin embargo, aquellos malestares solo fueron considerados como consecuencias lógicas de los cambios generados por la vacuna en el organismo de los participantes del estudio, y fueron menguando conforme avanzó el tiempo.

En agosto pasado, el presidente Alberto Fernández había anunciado que Argentina sería uno de los países de la región que habían sido seleccionados para producir la vacuna del laboratorio AstraZeneca y Oxford, una de las tantas que buscan ser efectivas contra el Covid-19 en todo el mundo.