Inicio EEUU Lady Gaga y JLo actuarán en la toma de posesión de Joe Biden

Lady Gaga y JLo actuarán en la toma de posesión de Joe Biden

0
Lady Gaga y JLo actuarán en la toma de posesión de Joe Biden

Lady Gaga y JLo son parte de la reducida lista de invitados para la investidura de Joe Biden, el 20 de Enero.

Joe Biden llegará a Washington para la toma de posesión el próximo miércoles de la misma manera que lo hizo durante décadas cuando era senador: en un tren Amtrak. Por motivos de seguridad tras el asalto al Capitolio y debido a la pandemia, este año los ciudadanos de Washington tendrán que seguir la investidura desde sus casas. El comité ha anunciado este jueves que Lady Gaga será la encargada de entonar el himno nacional estadounidense y Jennifer Lopez realizará un número artístico en el ala este del Congreso, donde tendrá lugar la ceremonia.

Está previsto que la vicepresidenta electa Kamala Harris y Biden tomen juramento del cargo y ofrezcan un discurso inaugural, que suele ser cerca del mediodía. Después, en vez del tradicional desfile inaugural masivo por la Avenida Pensilvania, la familia Biden llegará a la Casa Blanca acompañada de una escolta presidencial compuesta por representantes de todas las ramas del Ejército cerca de las 15.00 hora local.

Otra actividad prevista para la jornada es que los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton acompañarán a Biden y Harris en su visita al Cementerio Nacional de Arlington para una ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido. El presidente saliente, Donald Trump, ya anunció que no asistirá a la investidura del demócrata.

El Comité Inaugural Presidencial ha anunciado este jueves que la elección de Lady Gaga se debió a que “trabajó en estrecha colaboración con la campaña It’s On Us del presidente electo Biden para abordar la agresión sexual en los campus universitarios” y la de Jenifer López porque, junto a su pareja, el exjugador de béisbol Alex Rodríguez, “han sido francos sobre el impacto desproporcionado de coronavirus en los latinos”. Entre los limitados asistentes estarán los congresistas, que en esta oportunidad solo cuentan con una entrada, además de los medios y el personal de seguridad.

Jennifer López y Lady Gaga