Inicio Deportes Lionel Messi comunica al Barcelona que quiere abandonar el club

Lionel Messi comunica al Barcelona que quiere abandonar el club

0
Lionel Messi comunica al Barcelona que quiere abandonar el club
Leo Messi, en el partido contra el Bayern

Lo que la mayoría pensaba que era imposible, está cada vez más cerca de suceder. La humillante derrota que sufrió el Barcelona en manos del Bayern Múnich por 2-8 fue la gota que rebalsó el vaso y desató una profunda crisis que estaba latente. Y el impacto será aún mayor, debido a la noticia que se conoció en los últimos minutos: Lionel Messi le comunicó al club que quiere irse.

Según TyC Sports, el astro argentino tomó la decisión luego de meditarla y tras la reunión que tuvo días atrás con el nuevo entrenador, Ronald Koeman. Se sabía que no estaba cómodo y los fracasos deportivos (sobre todo, en Champions) de los últimos años aumentaron la posibilidad de que esta opción se hiciera realidad. La goleada propinada por el campeón de Europa dio el golpe de KO a la relación Messi–Barça.

En el tramo final de su carrera, con 33 años, el destino de Leo aún es una incógnita, si bien esta noticia despertó a la mayoría de las potencias del Viejo Continente. Manchester City, PSG, Juventus e Inter son algunos de los que se interesaron por el rosarino. Desde la Major League Soccer también pararon la oreja y, en su país natal, nunca se descarta el anhelo por verlo con la camiseta de Newell’s.

La otra cuestión es el trámite para abrir la puerta de salida del Barcelona. Su contrato, firmado en 2017, posee una cláusula de rescisión unilateral que le permite a Lionel Messi ejercerla antes del inicio de cada temporada. Todo parece indicar que el delantero hará uso de esta opción para romper definitivamente un lazo de 20 años con la institución blaugrana. De concretarse, será una de las noticias más fuertes del siglo.