Inicio Coronavirus Los Ángeles: Piden a ambulancias limitar el transporte de pacientes a hospitales

Los Ángeles: Piden a ambulancias limitar el transporte de pacientes a hospitales

0
Los Ángeles: Piden a ambulancias limitar el transporte de pacientes a hospitales

La saturación de los hospitales debido al alto número de pacientes que requieren atención médica por el coronavirus ha llevado a las autoridades a tomar medidas extremas.

La Agencia de Emergencias Médicas (EMS pos sus siglas en inglés) del condado de Los Ángeles envió una nueva directriz al personal que trabaja en ambulancias para que conserven oxígeno y para no transportar a los hospitales a pacientes a quienes luego de recibir resucitación cardiopulmonar en el sitio, tienen pocas posibilidades de sobrevivir.

La indicación de la EMS pide a los equipos de paramédicos limitar el uso de oxígeno, reservándolo solo para los pacientes que más lo necesitan. La disponibilidad de oxígeno se ha convertido en un problema para los hospitales en California, particularmente en el condado de Los Ángeles donde hasta este lunes se reportaron 7,697 personas hospitalizadas por coronavirus.

Asistencia médica en Los Ángeles

«Efectivo inmediato, debido al severo impacto de la pandemia Covid-19 en EMS y 911 recibiendo pacientes en hospitales, los pacientes adultos con paro cardíaco extrahospitalario traumático y no traumático no deben ser transportados si no se logra el retorno de la circulación espontánea en el campo«, según el documento oficial de la directiva.

Usualmente las ambulancias tratan de resucitar al paciente y no es declarado muerto hasta que llegue al hospital, pero en medio de la crisis por la pandemia, se podrá declarar su deceso después de intentar resucitarla. Sin embargo, los pacientes que sufren paro cardiaco cuando se encuentran en ruta hacia un hospital deben ser transportados.

Los contagios por coronavirus siguen aumentando en el estado y la capacidad hospitalaria en las regiones del sur de California y San Joaquín están en el 0%.

Emergencia en Los Ángeles

Con más de 800,000 casos confirmados de coronavirus desde que inició la pandemia, el condado de Los Ángeles sigue siendo el epicentro de la crisis en California. El número de contagios representa una tercera parte del total confirmado en el estado, donde hasta la fecha se han reportado 20,843,556 casos.

La crisis provocada por el coronavirus hasta la fecha ha cobrado la vida de 10,850 personas en el condado y se teme que el número aumente después de las fiestas y viajes que miles de personas realizaron durante las fiestas de fin de año.

De acuerdo con la Dr. Christina Ghaly, directora del departamento de Servicios de Salud del condado, el aumento actual en los hospitales todavía refleja los casos resultantes de las reuniones de Acción de Gracias, y los casos de Navidad y Año Nuevo no se han reflejado todavía.

Las autoridades de salud siguen pidiendo ser diligentes y mantener el distanciamiento social. Además, el uso de mascarillas es obligatorio cuando se encuentra con personas que no pertenecen a su hogar y se deben seguir los protocolos de higiene personal que incluye el lavado continuo de las manos.