Inicio Coronavirus Los nuevos síntomas de Covid-19 detectados por los doctores

Los nuevos síntomas de Covid-19 detectados por los doctores

0
Los nuevos síntomas de Covid-19 detectados por los doctores
¿Tienes coronavirus? El CDC ha actualizado la lista de síntomas de COVID-19 con cuatro nuevos síntomas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, han alertado sobre cuatro nuevos síntomas que pueden dar señal de contagio del Covid-19.

Congestión, flujo nasales, náuseas y diarrea se suman a la lista de manifestaciones de un paciente infectado. Estos vienen a unirse a los nueve síntomas (cansancio, fiebre, tos, dolor de cabeza y corporal, dolor de garganta, pérdida de sentidos del olfato y el gusto además de problemas estomacales) que anteriormente los CDC habían identificado relacionados a esta enfermedad.

La falta de aliento es uno de los síntomas más graves del virus. Expertos explican que este puede presentarse solo, es decir, sin que haya tos. La dificultad para respirar es suficiente para acudir a un centro hospitalario, agregan los médicos en todos los países del mundo.

La pérdida del olfato es otro de la sintomatología detectada recientemente. Este parece ser un síntoma patognomónico, es decir, que por sí solo permite establecer un diagnóstico y si se presenta sin congestión nasal no se necesita hacer la prueba del Covid-19 para establecer un diagnóstico, declaró el otorrinolaringólogo Alain Corré, del Hospital Rothschild de París, a la agencia AFP.

El lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de que la pandemia de Covid-19, cuyo epicentro se encuentra actualmente en América, puede «ir a peor» si los gobiernos no toman medidas más serias para combatirla, tras anunciar un nuevo récord de casos diarios, más de 230,000 en todo el planeta.

«El virus sigue siendo nuestro enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y ciudadanos no lo reflejan», alertó en su intervención del lunes ante la prensa el director general del organismo con sede en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Demasiados países están yendo en la dirección equivocada», declaró Tedros, quien vaticinó que «si no se siguen las normas básicas, la única dirección en la que va esta pandemia es a peor.»