Luciano, el hombre de 100 años que ha logrado superar el Covid-19 en Portugal

Luciano se ha convertido en un ejemplo de esperanza en tiempos de pandemia para Portugal.

0
90
En Portugal, la tasa de mortalidad del virus alcanza al 10,5 % en las personas mayores de 70 años.
Banner

Luciano Marques da Silva es el hombre que se ha convertido en protagonista de un ejemplo de esperanza en tiempos de pandemia para Portugal.

A la edad de cien años, Luciano ha superado el Covid-19 y se prepara para recuperar su vida normal en Portugal.

«Es un caso de superación», aseguran los médicos del hospital São João, de Oporto, donde Luciano fue ingresado el pasado día 24 en estado crítico.

Cumplió los cien años el 31 de marzo, en el hospital, pero hoy se recupera y, aunque todavía necesita oxígeno para respirar, espera el alta en los próximos días.

Su caso fue un cuadro típico de Covid-19, que comenzó con tos seca y mucha expectoración.

La alarma se encendió cuando su hija María José y su esposo dieron positivo por coronavirus y entendieron que su padre estaba también infectado.

Llegó al hospital con pronóstico reservado, recuerda María José, pero aún así los médicos se sorprendieron de su buena forma.

A sus 100 años, Luciano conduce su propio coche, es un apasionado del juego de damas y conserva «una memoria bestial y una lucidez increíble», dice su hija.

La web del hospital relata que Luciano estaba «emocionado y feliz» el día de su cumpleaños, que celebró con un pastel preparado por el hijo de una enfermera como si el paciente fuera su abuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí