Inicio Internacional Nacen trillizos con coronavirus en México sin que sus padres estén contagiados

Nacen trillizos con coronavirus en México sin que sus padres estén contagiados

0
Nacen trillizos con coronavirus en México sin que sus padres estén contagiados
Los pequeños permanecen estables. Los médicos aseguran que el caso es una hazaña para la ciencia.

Unos trillizos prematuros nacidos en México se encuentran «estables» y «evolucionan favorablemente» después de dar positivo por coronavirus, según funcionarios de salud locales.

Los trillizos nacieron en el estado de San Luis Potosí, en el centro de México, y se les realizó una prueba de detección de coronavirus el 17 de junio de conformidad con los protocolos de salud estatales sobre nacimientos prematuros, según la secretaria de Salud del estado, Mónica Rangel. Los resultados de la prueba dieron positivo tres días después, dijeron las autoridades de salud.

«Los trillizos que estamos monitoreando se encuentran estables. Están evolucionando favorablemente. Uno de ellos continúa usando un antibiótico, pero están bien. Esperamos que continúe así para que puedan reunirse pronto con sus padres», dijo Rangel el miércoles durante una conferencia de prensa.

Los padres de los trillizos resultaron negativos a la prueba de coronavirus, según Rangel. La funcionaria dijo que los padres han podido ver a sus bebés recién nacidos a través de videollamadas.

«Lo que tenemos que ver es una situación en la que quizás (el virus) se transmite a través de la placenta. No es algo de lo que podamos estar seguros. Esas son teorías que tenemos que revisar. Es un virus nuevo. Todavía no hay literatura disponible internacionalmente sobre este tema, pero valdría la pena revisarlo», dijo Rangel.

Las autoridades de salud dijeron que el caso de los trillizos es «inaudito» y «una hazaña científica muy relevante».

Informaron que están investigando varias fuentes potenciales de contagio, como la leche materna de la madre. Uno de los bebés había desarrollado una infección respiratoria pero estaba «respondiendo bien a los antibióticos», dijeron las autoridades.

«Ahora que tenemos el resultado negativo de las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) realizadas en ambos padres, el caso es aún más relevante, no solo por la investigación que nuestros médicos en el estado están haciendo sino por la investigación mundial sobre el comportamiento del virus en sí mismo», dijo Rangel.

Los trillizos nacieron en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto.

Con información de CNN.