Inicio Los Ángeles Ola de calor con temperaturas récord en pleno invierno

Ola de calor con temperaturas récord en pleno invierno

0
Ola de calor con temperaturas récord en pleno invierno

Una ola de calor ha registrado temperaturas récord en varias ciudades del sur de California. El Servicio Nacional de Meteorología ha extendido la advertencia por peligro de incendios.

Una ola de calor ha registrado temperaturas récord en varias ciudades del sur de California en pleno invierno. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que los condados de Los Ángeles y Ventura reportaron temperaturas por encima de lo normal este vienes.

Temperaturas altas en Los Ángeles

La ciudad de Camarillo llegó a una temperatura de 94 grados Fahrenheit a la 1:14 p.m. lo que lo conviritió en la temperatura más alta registrada en la historia de la zona en enero. El centro de Los Ángeles alcanzó los 88 grados Fahrenheit, mientros Long Beach y Burbank superaron los 90 grados.

La ola de calor continuará este sábado con temperaturas por encima de lo normal debido a un sistema de alta presión, informó el Meteorólogo Gabriel Torres. «Además, la humedad se mantiene sumamente baja», condiciones que pueden ser propicias para el inicio de incendios.

Por lo tanto, el aviso por fuertes vientos y riesgo de incendios se extendió hasta este sábado a las 4:00 p.m. El departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles informó que la alerta de bandera roja por posibles incendios sigue vigente y ha recomendado a las personas evitar actividades que pueden provocar el inicio de conflagraciones. Las altas temperaturas y el descenso en la humedad en la región ya provocaron el inicio de algunos incendios de maleza.

Las altas temperaturas para esta época del año, la baja humedad y los vientos «significan que los incendios pueden iniciarse fácilmente y propagarse rápidamente», según el NWS.

Los impactos adicionales incluirán ráfagas de viento dañinas, conducción peligrosa debido a fuertes vientos cruzados, junto con árboles y líneas eléctricas caídas, así como riesgo de volcamiento de camiones de carga.

El NWS recomienda «evitar quemar basura o matorrales al aire libre, nunca estacione vehículos sobre pastos secos y no deje una parrilla caliente sin vigilancia».