Inicio Coronavirus OPS advierte que transmisión del Covid-19 en Sudamérica «se está acelerando»

OPS advierte que transmisión del Covid-19 en Sudamérica «se está acelerando»

0
OPS advierte que transmisión del Covid-19 en Sudamérica «se está acelerando»
Personas con mascarillas afuera del banco Caixa, en Río de Janeiro, Brasil, 5 de mayo de 2020.

La Organización Panamericana de Salud (OPS) instó a los países sudamericanos a no relajar las medidas de aislamiento social, debido a que «aún se está acelerando» la transmisión del coronavirus.

Durante una sesión informativa virtual, la directora del organismo, Carissa Etienne, dijo que es indudable que la región «se ha convertido en el epicentro de la pandemia de Covid-19».

«Dos de los tres países con el mayor número de casos reportados se encuentran ahora en las Américas», dijo Etienne, en referencia a EE.UU. y Brasil, que registran 1,669.040 y 374,898 casos confirmados de coronavirus, respectivamente. 

En el caso de Brasil, la OPS señaló que están particularmente preocupados por la situación en el país sudamericano, debido a que los positivos reportados la semana pasada representaron «el número más alto durante un período de siete días, desde que comenzó el brote»

«Tanto Perú como Chile también están reportando una alta incidencia, una señal de que la transmisión aún se está acelerando en estos países», dijo la directora del organismo. 

Hasta este martes 26, Perú registra 123,979 casos confirmados de coronavirus y 3,629 decesos, según información de la Universidad Johns Hopkins. Chile, por su parte, acumula 77,961 contagios y 806 fallecimientos. 

La OPS llamó a no relajar medidas de aislamiento social, advirtiendo el riesgo que representa en la región debido al alto número de personas que padecen Enfermedades No Transmisibles (ENT), como se conoce a las afecciones cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes.

El Covid-19 es más letal para pacientes con algunas de las ENT mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí