Inicio Buenas noticias Pacientes graves con Covid-19 en Chicago responden a tratamiento con medicamento antiviral

Pacientes graves con Covid-19 en Chicago responden a tratamiento con medicamento antiviral

0
Pacientes graves con Covid-19 en Chicago responden a tratamiento con medicamento antiviral
Una droga experimental usada en pacientes de coronavirus ha tenido resultados alentadores y podría ayudar a tratar el mortal Covid-19.

Un hospital de Chicago, que tomó a pacientes infectado por coronavirus, muestra resultados positivos con un tratamiento en el que se utiliza el medicamento antiviral de la compañía estadounidense Gilaed Sciencesremdesivir

Según el reporte, los enfermos han mostrado signos de recuperación rápidos en menos de una semana.

Según informó el medio STAT, el tratamiento desarrollado por la Universidad de Medicina de Chicago ha sido efectivo para atacar la fiebre alta en los infectados y los síntomas respiratorios.

Te puede interesar: OMS tiene 70 proyectos de vacuna contra el coronavirus

Para el ensayo se reclutó a 125 personas, entre quienes 113 estaban en estado grave. Estos pacientes fueron tratados con dosis diarias de remdesivir.

«La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Solo han muerto dos pacientes», dijo la especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago Kathleen Mullane, quien supervisa los estudios de remdesivir para el hospital.

«Siempre es difícil sacar conclusiones, pero ciertamente cuando comenzamos a usar el medicamento, vemos que las curvas de fiebre caen (…) Ahora la fiebre no es un requisito para que la gente vaya a los ensayos, pero sí vemos que cuando los pacientes llegan con fiebre alta, se reducen con bastante rapidez», detalló.

El tratamiento está siendo llevado a cabo además en otros dos centros asistenciales, sin embargo, aún no se ha podido ratificar la eficacia del tratamiento en esos lugares.

«Lo que podemos decir en esta etapa es que esperamos que los datos de los estudios en curso estén disponibles», dijo la empresa Gilead en una declaración.

Además: Rusia desarrolla medicamento contra el coronavirus

La doctora Mullane contó que incluso ha habido casos de personas que dejan de ocupar ventilador mecánico al día siguiente de empezar el tratamiento y que la mayoría de los casos que estaban en estado grave han logrado superar la enfermedad, gracias a la terapia, en seis días.

«Eso nos dice que la duración de la terapia no tiene que ser de diez días. Tenemos muy pocos que salieron a los diez días, tal vez, tres», agregó.

Fuera del estado norteamericano, el estudio de Gilead Science incluye a 2.400 pacientes graves con coronavirus en 152 lugares de todo el mundo.