Inicio Centroamérica Panamá separa las salidas de hombres y mujeres por coronavirus

Panamá separa las salidas de hombres y mujeres por coronavirus

0
Panamá separa las salidas de hombres y mujeres por coronavirus
El Gobierno de Panamá ha impuesto estrictas medidas ante el avance del coronavirus. Las panameñas y los panameños solo se movilizan en determinados días dependiendo si es hombre o mujer.

Desde este miércoles y por 30 días, los hombres y las mujeres en Panamá no podrán cruzarse en las calles.

La nación centroamericana anunció que, como medida para intentar contener los contagios por coronavirus, desde el 1 de abril las salidas a la calle son para asuntos de emergencia y solo pueden hacerse según el sexo.

Leer también: Honduras aumenta la cifra de casos y muertos por coronavirus

Así lo anunció el Ministerio de Seguridad de Panamá. Las mujeres solo estarán autorizadas a ir a supermercados, bancos y farmacias los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres podrán hacerlo los martes, jueves y sábados.

Los domingos, en cambio, nadie podrá salir de sus casas.

La medida ha sido señalada en redes sociales como una de las más radicales que se ha tomado para combatir el coronavirus en América Latina.

Pero de acuerdo con las autoridades de Panamá, busca en el fondo limitar al máximo la salida de las personas a la calle para disminuir los contagios de coronavirus.

«Hemos estudiado todos los modelos y todas las opciones para reducir el número de personas que están al mismo tiempo en la calle, afectando de la menor manera posible la vida de los panameños», indicó el ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino.

Y es que, hasta este 1 de abril, Panamá había reportado unos 1,200 enfermos y 30 muertes como consecuencia del Covid-19, lo que la convierte en la nación más impactada por el coronavirus en Centroamérica.

La regulación por sexo se suma a otras medidas que ya Panamá había anunciado para reforzar gradualmente su cuarentena y que incluyen salidas en dependencia de ciertos horarios y por números de las cédulas de identidad.

Además: Remueven de su cargo a Ministra de Salud de Nicaragua en medio de crisis Covid-19

Las autoridades de Panamá, anunciaron además que todos los actos públicos y reuniones están cancelados, con la excepción de los funerales a los que solo pueden asistir hasta un máximo de cinco personas.